Vareando con Vinilos

El sábado salimos a pescar con la idea de sacer algunas lubinas a curricán y como casi siempre también llevamos nuestras cañas de varear.

La marea estaría bajando aproximadamente hasta las tres de la tarde. Comenzamos en zonas próximas a la costa pero ni picada, ni en el paraguas de vinilos, ni en el hilo plomado, ni en artificiales pequeños, ni en los grandes, así que decidimos sobre una de la tarde acercarnos a Cíes, allí encontramos varias embarcaciones que estaban vareando y nadie a curricán.

Viendo esto decidimos cambiar de arte y ponernos con los vinilos, primera lanzada y una de kilo y medio abordo pero 15 minutos después ya teníamos cuatro lubinas con nosotros y así fue trascurriendo el tiempo deriva tras deriva las lubinas nos seguían picando.

Nosotros veíamos que los que estaban alrededor se iban marchando hasta que nos quedamos solos, pensamos que los demás estaban pescando como nosotros y que al coger el cupo se habrían marchado, pues no fue así, al llegar al puerto pregunte que tal les había ido y aunque sacaron alguna la cantidad no se correspondía con lo que nosotros habíamos pescado.

Esto demuestra que la diferencia de cebo, el tipo de movimiento que se le da al artificial, la velocidad, el peso … que hay entre unos y otros influye de forma concluyente en el resultado.

En tres horas y media sacamos 22 lubinas y se nos fueron 11 más, de las 22 soltamos 4 por no llegar a la talla y trajimos a puerto 18 piezas.

Os dejo foto de esta primera pescata del año vareando con vinilos.

LubinasVinilo

5 comentarios sobre “Vareando con Vinilos”

  1. Bonitas Lubinas, buenos vinilos y mejores las mañas que tenéis con ellos.
    Fue una pena para mi no haber coincidido con vosotros ya que cuando nos arrimamos a Cies a por jurelos solo vi una embarcación, creo desde la distancia una Artabria 820 o similar, en Gabotos y otra que cruzo desde la zona norte de la Isla norte hasta O Goeiro. Por cierto que no fuimos capaces de dar con los ansiados jurelos pero si con las caballas, siempre tan eléctricas!!. Previamente y desde la mañana estuvimos sobre el veril de los 100 metros hacia el sur fondeados con buenas picadas hasta pasada una hora del repunte de la marea y después en decadencia y mucho mas espaciadas.
    Otra vez será.
    Saludos

      1. La mía es una starfisher 780 color blanco, como casi todas la starfisher. Aunque la mayor parte de las veces vamos hacia la zona de Ons de vez en cuando me gusta cambiar , asi que si me localizáis, sea donde sea, no dudéis en acercaros si os apetece, que alguna cervecilla habrá.

Deja un comentario