Una salida improvisada, son las que mejor sientan.

Después de un pésimo verano de pesca aquí en Galicia un amigo y yo nos vamos la próxima semana al Delta del Ebro, a ver si allí recuperamos el tiempo perdido aquí con tantos días sin pescar más que jureles.

Según nuestro patrón ahora hay mucho bonito, bacoretas y llampugas, esperemos que sea cierto y vengamos con el brazo destrozado de tanto pescar.

Allí fundamentalmente pescaremos a spinning aunque también se puede hacer algo de jigging y de curri, pero lo más bestial es ver como saltan los atunes entre las pajareras y tu lanzas el artificial al medio de los depredadores aéreos y submarinos como uno más y de repente zas, parada en seco, carrete cantando, caña doblada a tope y a luchar. Esto que parece tan bonito e idílico, lo es mientras la presa no pasa de un cierto peso por que la diversión se torna en calvario cuando llevas 20 minutos tirando y el bicho no sale, pero ya se sabe sarna con gusto no pica.

Como otros años alternaremos entre barco con patrón y sin patrón, llevando nuestras cañas Sakura para atunes y como carretes el PENN Torque 9000 para los túnidos y un Colmic Typhon 6000 para las llampugas.

Volveremos a sacar a pasear los grandes popper y paseantes para tentar a los palometones y anjovas. Los pequeños jig de casting para los túnidos y las llampugas.

Esperemos que este año salga mejor que el último que fuimos que tristemente no sacamos nada de nada, un puñado de lachas que son unas especie de sardina grande.

Ya os contare a la vuelta como fue la pesca o si el cansancio me lo permite, desde allí en los ratos de relax.

Deja un comentario