Tendencia, Envidia…

Seguimos con las pescatas de lubinas, ahora ya estamos experimentando con los Jig de casting y también dan resultado y estamos sacando piezas de buen tamaño.

Nunca hemos sacado tantas lubinas grandes en tan poco tiempo como este verano, el cambio de técnica de pesca ha dado sus frutos, los vinilos y los jig te hacen disfrutar el doble y el uso de material ligero hace que cada lucha con el pez merezca la pena.

Antes todo el mundo salía a pescar al curricán y esta era la única técnica que utilizaban pero tras ver los resultado de practicar otros tipos de pesca, muchos han cambiado y ahora el pantalán está  lleno de gente con cañas de spinning nuevas, algunos ya te cuentan su primeros éxitos y la diferencia que han notado por el cambio de sistema, con este disfrutan más las capturas.

Me alegro de haber creado tendencia al menos en mi pantalán y demostrarles que existen otros sistemas y que en muchos casos son más efectivos una vez que los dominas. Por otro lado me entristece el ver la envidia que otros manifiestan bajo la excusa del proteccionismo, intentando justificar la pesca sin muerte, que nos vamos a quedar sin peces…

Para mi los que practican la pesca sin muerte son los que no comen el pescado que pescan, no tiene ningún sentido pescar, soltar y luego ir a comprar.

Señores un pescador con una caña no acaba con el mar lo diga quien lo diga, comparar lo que se captura al día en vuestra zona por los profesionales, con lo que normalmente sacan los pocos deportivos que pueden salir a diario.

Os dejo foto de una de las últimas lubinas de buena talla que saque esta semana.

lubinade5

Un comentario sobre “Tendencia, Envidia…”

  1. Yo respeto a los que les guste la pesca sin muerte, y yo también la practico, igual que la mayoría de los pescadores deportivos, devolviendo a la vida las capturas que no dan la talla. Pero, cuando tienen el tamaño que exige las ley, por supuesto que me las llevo para comer porque me encanta comer el pescado que cojo.
    Todos los comentarios restantes que hace la gente en contra, sobran y no tienen fundamento ni razón de ser.
    Desde tiempos remotos, el cazador caza y el pescador pesca …..para comer.
    Estoy contigo al 200%.
    Saludos.

Deja un comentario