También se pesca con niebla

Después de un año volvimos a salir juntos de pesca, Rafa uno de mis amigos de Madrid venía a pasar unos días a Galicia. Como iba a estar unos días elegí este jueves para salir, porque hasta las 18H no empezaría a arreciar el viento y además estaría nublado, aunque la marea durante gran tiempo de la jornada estaría bajando.

Salimos sobre las 8:30H rumbo a Cíes, había bastante niebla que nos acompañaría todo el día pero con mucha visibilidad.

Monte caña, vinilo y el carrete que me regalaron mis amigos para mi cumpleaños, que fue la semana pasada y ya en la primera lanzada subió la primera pieza (buen estreno), Rafa y sus hijos también montaron sus aparejos y lanzada tras lanzada fuimos haciendo nuestra pescata.

Había muchas lubinas pequeñas, que eran devueltas al mar, yo calculo que en todo el día sacaríamos entre 30 y 40 lubinas, para traernos 17. Las caballas también hicieron acto de presencia al igual que los jureles, de estas especies no sé muy bien cuantos cogimos pero os puedo garantizar que muchas y como especie exótica 2 pintos que daban color a la nevera y que ellos decían se parecían a meros pequeños.

Rafa saco una buena lubina de 3Kg que fue la pieza de mayor tamaño. Fue un día divertido sin sol y con multitud de picadas.

Hoy en la foto estamos los hijos de Rafa, las capturas y yo.

Una de Lubinas
Una de Lubinas