Street Fishing o Pesca Urbana

El Street Fishing es una modalidad de pesca que consiste en ir a pescar a los ríos, embalse y lagos que se encuentran dentro de las ciudades.

Esta modalidad de pesca tiene muchos adeptos en el resto de Europa y sobre todo en Francia. Sin salir de la ciudad pescan pequeños peces que se encuentran en esas aguas. Incluso hay campeonatos con este tipo de pesca.

Un día leí en algún artículo, que también se podía intentar pescar en el mar adaptando esa técnica al nuevo medio.

Pues manos a la obra, nos hicimos con mini vinilos, mini anzuelos y plomitos, una caña de pescar truchas barco y al mar. Parte del disfrute de esta pesca es que todo se hace con material muy ligero con lo que se consigue disfrutar de las capturas aunque estas sean pequeñas.

El montaje fue sencillo un plomo de 50gms al final de la línea y a unos 50cms mas arriba un anzuelo para montar vinilos del numero 4 y 30cms mas arriba otro, el anzuelo iba montamos directamente sobre la línea madre.

Una vez que el plomo llega al fondo movemos la caña con enérgicos tirones pero intentando que plomo no se levante del fondo, paramos unos segundos y volvemos a repetir la jugada. Si damos con una zona donde abunden fanecas, cabrillas, rubios, choupas… el éxito y la diversión esta garantizada. Las picadas serán en esos segundos de parada.

La técnica es muy similar al Tataki para los calamares pero con vinilos para peces de fondo.

Ventajas de este tipo de pesca es el ir a pescar a fondo pero sin cebo, los mini vinilos tendréis que ir pegándolos con cianocrilato pues muchos de nuestros amigos hacen trizas el vinilo con los dientes. Si se rompe uno no te preocupes pegamento y trozos de varios de los rotos y ya tienes otro alienígena con el que pescar.

No tengo fotos de estas salidas pero en breve intentare ir a pescar y os pondré las fotos. Probarlo es sencillo, limpio, funciona y no hay que ir a por cebo.

6 comentarios sobre “Street Fishing o Pesca Urbana”

  1. Por lo que he leído, y nunca he probado, se lleva usando años para la pesca del bass y últimamente en mar sobre todo para peces de fondo.

    Lo que parece esencial es el nudo palomar para que el anzuelo quede perpendicular a la línea madre, y que el artificial se mueva de la manera mas natural posible al estar directamente dirigido por nuestra muñeca.

    Aun así, me parece mas técnica para aguas tranquilas(Rubio) que para mar abierto, donde el plomo va a garrear invariablemente sobre el fondo

    Un abrazo

    1. Pero eso es lo que tiene que hacer moverse por el fondo y tu lo animas dando pequeños tirones con la muñeca, es muy parecido a lo del Tataki de los calamares.

      1. Si, pero hablan tambien de que el plomo no debe moverse, supongo que por no espantar a los bichos. Aunque habria que pensar en una forma de plomo adecuada que no alborote mucho

        Saludos

        1. También Si estás fondeado no hay mucho problema, también se hace poniendo una goma elástica entre el plomo y la madre con los vinilos de forma que el plomo no se levanta del fondo pero los vinilos si se mueven. Con este sistema el único problema es que si enganchas siempre pierdes el plomo.

  2. Muy buenas, he ojeado un poco el tema que estáis tratando. La técnica de la que habláis es el «drop shot». Aunque 50 gr de plomo? a que profundidad pescáis? mucha corriente?. Utilizo montajes con elástico, pero para 50 gr y creo que mucha profundidad no ira muy bien. A veces la unión del plomo, si usáis esos pesos es mejor hacerlo con sedal (40 cm) y un elástico de 10 cm. Si rompes el elástico tenéis de garantía el sedal

    1. Nosotros Ignacio estamos probando esta técnica en fondos de unos 20 a 25mt pero si es cierto que hay mucha corriente y hasta con el plomo de 50gm hay deriva.
      Como tu bien dices es lo mismo que el Drop Shot, lo que no se nos había ocurrido es lo del sedal y el elástico para que cuando rompa la goma quede el sedal.
      Habrá que probarlo.

Deja un comentario