Segundo día de pesca en Noruega

Segundo día de pesca en Noruega, las previsiones han cambiado y lo que en un principio iban a ser días soleados ahora son nublados, ventosos y con posibilidades de lluvia.

Aquí siguen saliendo bacalao, hemos cogido entre 50 y 60 ejemplares, hay muchos pequeños pero también han salido algunos de 5Kg como el de la foto que mas adelante os pondré.

Hay que moverse despacio por los canales entre las islas, la embarcación es pequeña, abierta y con el frío no conviene ir mojado, las salpicaduras del agua del mar se congelan al instante sobre nuestra ropa.

No podemos ir a todos los sitios que nos recomendaron porque el viento la deriva y la corriente nos lo impiden, con cabezas plomadas de 100gr muchas veces no llegan ni a tocar el suelo, hoy e probado unos pulpillos tipo Kabura y he sacado un montón de bacalaos y un palero pero muy pequeño.

Con el bacalao creemos que funcionan mejor estos pulpillos que los vinilos.

Según nuestros vecinos de cabaña, otros años en los que en el mes de mayo ya hace mas calor, el numero de capturas sería superior y el tamaño también.

Con la luz del día permanente no somos capaces de saber en que hora vives, te levantas a las 4 de la madrugada con un sol explendio y si esto mismo lo haces a las 11 dela noche exactamente igual.

Hemos comprado unos vinilos con cabezas plomadas de 450gm para ver si con estos llegamos a fondos de 100mts o mas, esperamos coger algún bicho bueno antes de irnos, nuestros vecinos y mentores en esta nueva arte de pesca los llevan mucho mayores.

Os dejo fotos de alguno de los bichos.

Tamaño medio de Bacalao Noruego
Rivas tras sacar ejemplar 5kg

Un comentario sobre “Segundo día de pesca en Noruega”

Deja un comentario