Se van los turistas y llegan los primeros calamares.

Cuando se van los veraneantes el mar se pone como un plato, llegan los primeros calamares y casi no se pescan lubinas.

Este es un pequeño resumen de la primera semana del mes de septiembre.

Salimos a los chocos y a los calamares dos o tres horas con la fresca de la mañana, el día se presentaba caluroso y la marea subía durante casi toda la mañana.

Yo iba con la intención de probar mi nueva caña Tica Transea especial para Tataki, aunque todavía no tengo el carrete de bobina giratoria lo probé con un pequeño carrete de la serie 2500 y la verdad se comporto de maravilla.

Es una caña de HC carbono de 1,75 mts de 94 gms con el tramo de la punta con 5 anillas y de fibra maciza (aprox. 20 cm), con este podremos imprimirle a los pajaritos el típico movimiento de esta técnica de pesca.

Su peso con carrete no llega a los 300 gms lo que hace que podamos estar trabajando con ella sin el mas mínimo cansancio durante horas, es de fabricación japonesa y la empuñadura se adapta a la mano como un guante.

El las dos o tres horas de pesca sacamos 9 chocos y 5 calamares, casi todo fue con esta caña tiene mucho mas nervio que las otras que usamos y ante ejemplares de buen tamaño se comporta infinitamente mejor, no tuvimos ocasión de probarla con ningún pulpo.

Os dejo fotos de un calamar y chocos que sacamos.

Calamar
Pescata

Deja un comentario