Salimos a probar dos artificiales, uno artesanal y el otro americano

Después de más de un mes sin poder salir el lunes pasado las olas nos dieron una pequeña tregua y pudimos salir a probar 2 artificiales, uno de un paisano de aquí que los fabrica artesanalmente y el otro son los artificiales de Matzuo que aunque hace días que los tengo no había podido salir a probarlos.

El primero es una cucharilla con forma de pez realizada en acero inoxidable que gracias a la su forma de pez con la cola retorcida al lanzarla al agua gira sobre si misma imitando un pececillo, lo probamos al curricán con el hilo plomado para bajarla a más profundidad y a los pocos minutos de tenerla en el agua ya teníamos la primera lubina abordo.

La zona donde la probamos no era demasiado buena pues estaba cosida de palangres de superficie de los profesionales que complicaban mucho el paso, de echo nos picaron dos más que se quedaron por el camino al engancharse en los aparejos pero la verdad es que funciona y bien, ahora solo me queda que el paisano me dé precio para conseguir alguna más.

Os dejo foto de la cucharilla y de la captura que logramos sacar.

Cucharilla Artesanal
Cucharilla Artesanal
1ª Captura con cucharilla
1ª Captura con cucharilla
Doblete Abadejo
Doblete Abadejo

 

Por otro lado el artificial de Matzuo también funciono a pesar de que perdimos una muestra en los palangres, al pasar por un paso estrecho entre piedra sacamos dos abadejos enganchados en el mismo artificial uno en cada triple, es la primera vez que me pasa pescando a curricán.

Os dejo foto del doblete enganchado en la muestra.

Para terminar el día fui un rato a los calamares y sacamos 7 pequeños.

Las piezas de hoy fueron pequeñas pero los artificiales probados funcionaron.

Mañana parece que estará bueno y espero poder ir a por más calamares, para pescar al curricán con la cantidad de palangres de superficie que hay es casi es imposible pescar.

4 comentarios sobre “Salimos a probar dos artificiales, uno artesanal y el otro americano”

  1. Buenas, se echaba ya de menos tus cronicas 🙂 encantado de volver a leerte.
    Mal llevo yo perder aparejos de esa forma en fin parece que los calamares este año siguen con lo de su hora al amanecer por la tarde si coges una bandada pues bien sino poca cosa.
    Por cierto no se si tienes visto la camara de Baiona de la tvg http://www.crtvg.es/crtvg/camaras-web/baiona para mi tiene bastante utilidad.

  2. Que pocas salidas tienes echo ultimamente no? mira que esta tranquilo el mar estos dias. A falta de calamares estos dias saque varios pulpos y a ultima hora vuelven a entrar los jurelitos. Parece que dentro de unos dias viene un medio temporal haber si con esto vuelven los calamares.
    saludos

    1. Desgraciadamente no tengo mucho tiempo estos días, pero espero en breve tener resueltos estos problemillas para poder volver a salir más frecuentemente.
      Te puedo decir que los jurelitos pican durante todo el día el viernes fui con un amigo y fue un escándalos voy a intentar montar el video para que lo veáis.

Deja un comentario