Resumen de viaje a Noruega. Habrá que volver el próximo año.

Ya estamos en casa, Noruega es un destino de pesca diferente, altamente recomendable pero al que hay que ir preparado, tanto en materiales como en equipamiento para el frio y en donde una vez que entras en la cabaña no hay nada mas que hacer que preparar pescado, dormir y pescar (No hay donde ir).

La ropa térmica y los polares junto con los cortavientos impermeables, botas polares, bragas (más de una para el cuello) son imprescindibles, mi indumentaria habitual era:

–          Para el cuerpo, una camiseta térmica, camiseta polar, polar de cuello alto, chaqueta polar, cortavientos impermeable con capucha, 2 bragas polares, pasamontañas, guantes de neopreno y gorro con orejeras.

–          Para las piernas, botas polares, calcetines térmicos, calzoncillo largo térmico, calzoncillo normal, pantalón normal y peto térmico impermeable.

Con esta indumentaria que pareces un esquimal no hay problema de frio aguantas sin ningún problema, una alternativa son los monos de supervivencia que era lo que usaban allí los profesionales.

En cuanto al equipo de pesca lo ideal es una caña de 30lbs. yo lleve la Colmic Akira-Boron de viaje de 2,10mt y la verdad se comporto excelentemente, tiene una distancia ideal entre la cruceta y el portacarretes que te permite hacer una palanca suficiente para peces de buen tamaño y una acción perfecta, francamente estoy muy satisfecho de su comportamiento. El carrete que lleve fue un Daiwa Sealinebull 5000Hi que me dejo tirado con el primer pez de talla, se le rompió un rodamiento y se quedo encallado (no tenia mas de 10 salidas de pesca), lo ideal es llevar un carrete de tambor fijo de entre 30 y 50lbs con un trenzado de 80 a 100lbs y bajos de fluorocarbono mínimos de 0,70mm para que si capturamos algún halibut de talla no nos rompa con el rozamiento contra las piedras. A estos peces hay que frenarlos, si el carrete no tiene suficiente freno se nos van.

Los vinilos o jig para los bacalaos bastara con que los montemos de 100 a 150gm, pero si lo que vamos es a ir por halibut grandes habrá que montarlos de 450gm e intentarlo en fondos de más de 100mt.

Lo que nos ha dado excelentes resultados en la pesca del bacalao son los Kabura (Pulpos con cabeza de plomo de colores y patas de goma con 2 anzuelos).

Los fondos a los que normalmente se pesca son inferiores a los 50mt pero si queremos buscar a los grandes halibut es mejor aumentar el tamaño de los vinilos e ir a mas de 100mt. Los sitios ideales para la pesca en estos canales entre islas son en donde se forman fuertes corrientes, resultado del choque de corrientes de los canales que llegan incluso a los 10 nudos, aquí se juntan los depredadores en busca del alimento que llega con la corriente.

En total sacamos entre 150 y 200 bacalaos, 1 palero y 1 halibut.

Os dejo fotos de los vinilos que hemos traído de allí, pensamos sortearlos entre todos los que se subscriban a nuestra página, en unos días anunciaremos cual es el límite para anotarse y entrar en el sorteo.

Vinilos de más de 30cm y 450gm

2 comentarios sobre “Resumen de viaje a Noruega. Habrá que volver el próximo año.”

  1. Enhorabuena por la pescata en Noruega.

    Si no estas aburrido de clavar 200 bacalaos y este fin de semana vas a salir a pescar alguna robaliza, si quieres puedes contar conmigo, hay buena acción de pesca en la solunar el sábado por la mañana.

    Un saludo

    Alex Caamaño
    tlf: 626353645

Deja un comentario