Resultado primer día de pesca en Noruega

Ya hemos salido de pesca, por la mañana mas que el mar parecía que pescábamos en un lago, sin apenas corriente ni viento.

En los primeros lances comenzamos a sacar bacalaos no había ninguno que sobresaliese por su tamaños pero era divertido, un vinilo grande para el fondo unos ligeros movimientos suaves tipo jigging y picadas a montones.

Manu uno de los compañeros de viaje engancho algo que no llegamos a ver, pero debía ser impresionante ya que arrastraba el barco en dirección opuesta a la corriente del canal, al final después de un rato de tensa lucha el hilo rompió, una pena con lo bien que íbamos a dejar el pabellón español ante nuestros compañeros de cabañas alemanes.

La tarde fue menos productiva un fuerte viento nos arrastraba y hacia casi imposible llegar con los vinilos al fondo, decidimos retirarnos y preparar los 2 bacalaos que habíamos reservado para la cena, nuestros colegas alemanes no entendían que solo llevábamos al puerto lo que era para comer, el resto se quedaba en el mar.

Ya le hemos echado el ojo a unos macro vinilos que usan los lugareños plomados para pescar en fondos de unos 100mt, pesan medio kilo aproximadamente y llevan tres filas de anzuelos, creo que de mañana no pasara que compremos uno para cada uno.

El resumen de la jornada fue 32 bacalaos, siendo los mas grandes de unos 4kg.

Aquí sigue siendo de día, sea la hora que sea, os dejo foto del primer bacalao.

Primer bacalao en Noruega

Deja un comentario