Regresamos al fin de la tierra

El próximo 3, 4 y 5 de Julio regresaremos a la zona de Finisterre, este año subiremos con 4 barcos y un total de 9 pescadores.

Haremos base en Muros y pescaremos la zona que va desde salida de la ría de Muros hasta Finisterre, los bajos de Meixidos, Duyo, las Lobeiras… cada uno en su barco buscara las zonas de pesca en la que crea que mejor pesca se puede encontrar.

Como siempre el nivel de competitividad será alto y habrá que ver quién es el que saca la pieza más grande, quién saca más piezas y quien saca más Kgs.

Las zonas de pesca son sorprendentes y cada uno ya ha trazado su estrategia desde la salida, unos irán costeando buscando capturas durante la subida, otros irán por fuera a más velocidad para llegar antes a los pesqueros del norte tentando por el camino a los túnidos.

La salida será el próximo día 3 de Julio sobre las 9 de la mañana, quedaremos a desayunar y después comenzara la subida, dormiremos en Muros, sábado seguiremos pescando en esa zona, volvemos a dormir en Muros y el domingo pescaremos de regreso al sur, ya que todos tenemos base en Baiona.

Lo que parece increíble es que como hace 2 años tendremos que abastecernos de gasolina con bidones desde la gasolinera de la carretera pues la gasolinera del puerto no abre los fines de semana, Increíble pero cierto.

Y luego hay gente que se pregunta, ¿porque no tenemos más turismo?, igual ¿Por qué no estamos preparados? Yo he hecho multitud de viajes de pesca y esto pasa en muy pocos sitios.

A cambio de este pequeño contratiempo, las zonas de pesca son inmejorables.

Ya os contaremos como nos ha ido.

 

Deja un comentario