Proyecto viaje de pesca a Noruega Parte 1

Uno de los viajes que estamos estudiando para este año es diferente, no es a zonas cálidas sino más bien todo lo contrario. Estudiamos ir a la zona Tromso en el norte de Noruega cerca del círculo polar ártico.

Una de las posibilidades que hay es alojarse en casas de pescadores a orillas del Mar de Noruega con un pequeño embarcadero a la puerta de la misma casa y una embarcación a tu disposición para cuando te apetezca salir de pesca.

Las embarcaciones están equipadas con plotter y sonda, otra opción que según nos han dicho no es muy difícil de negociar es salir de pesca con uno de los barcos profesionales.

De momento estamos investigando, ya iremos informando de lo que encontramos y de que es lo que mas nos convence.

Lo que si sabemos es lo que podríamos pescar. En invierno, en febrero, marzo y abril se puede contemplar la tan conocida concentración de bacalao que tiene lugar solo a unos 15-20 minutos en barco desde la costa. Mayo y junio son los meses ideales para el lobo de mar, lenguado y el bacalao de primavera. Julio y agosto son los meses para la captura de grandes paleros. Los paleros de 12-14 kg. pueden ser tan resistentes como el salmón. El otoño ofrece pescado variado como palero, eglefino y fletán.

Casas de Pescadores con pantalanes
Pez Lobo Artico hasta 120 cm y 26 kg
Halibut hasta 3 metros, peso hasta 300 kg
Bacalao hasta 150 cm y 50 kg
Palero hasta 120cm y 20 kg

Storkveita from pfhansen on Vimeo.

 

Seguiremos ampliando a información.

Deja un comentario