Primera pescata 2017

Aprovechando el buen clima que seguimos teniendo en Galicia, el día 7 salí con mi cuñado a pescar lubinas, a mi ya no me entusiasmaba la idea dado que en estas fechas se sacan pocas y muchas de ellas llenas de huevas.

El decía que tenía información de otros pescadores que habían ido y habían cogido como dicen por aquí “peixe”. Bueno pues a ver si es verdad, 7:30H para ir al barco repostar y que la salida del sol no de ya casi en el pesquero, pleamar a las 11:40H.

Al poco de llegar cuando el sol empezó a salir sacamos la primera y a los quince minutos la segunda y una hora más tarde la tercera y con esto se acabaron las lubinas y aunque seguimos intentándolo hasta las 14:00H ni picada.

Por informaciones de otros barcos que había en la zona (muchos para mi gusto 11) la pesca les fue igual o peor que a nosotros. Las 3 lubinas nuestras eran 1 de 0,7kg y 2 de 1,5kg.

Deberían de vedar la lubina de diciembre a abril, así las dejaríamos criar tranquilas pero como hay demasiados intereses por parte del sector profesional, sobre todo en navidad, no se hará nada.

Después de dejarnos el brazo con los vinilos, decidimos ir a por unos jurelitos que siempre son divertidos de pescar con las metralletas. De camino nos cruzamos con un montón de delfines que posiblemente fuesen la causa de tan pocas picadas, en la zona de pesca había cientos.

Una vez localizada la mancha comenzamos a sacar las ristras de jureles, derivábamos y volvíamos de nuevo al punto inicial un vez y otra hasta que en una de las pasadas clavamos algo que tiraba mucho más que los jureles, al principio se veía subir del fondo una mancha marrón, lo que nos hizo pensar en un pulpo pero tal como fue subiendo vimos que era un San Martiño de unos 2,5Kg.

Es el primero que pescamos, felicitaciones, fotos de rigor y de nuevo a los jurelitos a las 16:30H estábamos ya de regreso en el puerto.

Os dejo foto con San Martiño.

San Martiño

Un comentario sobre “Primera pescata 2017”

Deja un comentario