Pocas pero buenas

Este sábado salimos en el barco de Jimy, un amigo que está interesado en la pesca con vinilo. Salimos a las 8:30H con la intención de intentar sacar alguna pieza, por lo menos para que viese como es la sensación de sentir una picada cuando se trabaja con material ligero.

Pusimos rumbo a Cíes y fuimos probando en todos los bajos limítrofes al parque, hacia demasiado viento y derivábamos muy rápido, con lo cual a veces había que estar al timón para mantenerse más tiempo sobre el bajo.

Lance tras lance y nada ni picada, hasta que sobre las 10:30H tuve una buena picada con la correspondiente salida de hilo del carrete, con los característicos silbidos del freno, algo bueno había al otro extremos de la línea, Jimy cogió la sacadera y unos minutos después teníamos a bordo una bonita lubina de 4,3 Kg.

Todos volvimos con más ganas a varear como aquí lo llaman pero los bichos no estaban por la labor y esta fue la única pieza del día.

Unos le echan la culpa a la luna llena, otros a la marea, otros a la temperatura del agua, otros a la cantidad de patelo (cangrejos) que hay nadando a medias aguas….

El caso es que sales y si pescas una o dos piezas te puedes dar por satisfecho y si además son del porte de la del sábado mejor.

Con esa lubina haremos una comida de pescadores para seguir como siempre elucubrando si es mejor esto o lo otro o lo de más allá o a más profundidad o a menos o …

Os dejo la foto que le hice a mi hijo con la única captura del día.

Lubina de 4,3 Kg
Lubina de 4,3 Kg