Pequeña maravilla Japonesa a precio asequible

Este invierno se está haciendo duro, en lo que va de año solo hemos podido salir 6 ó 7 veces y pocas con el mar en calma.

Así que me he dedicado a buscar un carrete para pescar a spinning que me valiese para pescar en el mar y en el río (embalses y grandes ríos como el Miño) para pescar lubinas, listados, truchas y lucios.

Tengo la intención de pescar menos a curricán y más con material ligero a spinning para poder disfrutar más de las capturas.

Me decidí por el carrete de Sakura ALPAX 4008FD que es un carrete de fabricación Japonesa ligero, muy suave y perfectamente equilibrado  al que le he metido 250mt de trenzado Vastar Rojo de 30lb del 0,23mm y en la segunda bobina que también es de aluminio idéntica a la otra nylon para pescar en agua dulce.

Lleva 7+1 rodamiento de acero inoxidable japonés, cuerpo de aluminio, guía hilos de titanio anti torsión, arco de bobina de titanio, freno micrométrico progresivo, con un ratio de 5:1, 2 bobinas de aluminio y solo pesa 320gm.

Aunque el cuerpo del carrete es de dimensiones reducidas es un autentico 4000 con capacidad de hilo suficiente para afrontar luchas con las especies  que hay en nuestras zona.

Lo compre en la tienda que colabora con nuestro blog “pescata.com” en 101€ y la verdad es que estoy muy satisfecho con el, aunque de momento solo he sacado 2 lubinas de kilo y jureles grandes con los jig de casting de 25gm pero estoy deseando que lleguen los listados para sacarlo con la caña de spinning este carretillo y los microjig.

Este carrete nos aporta lo mismo o más que los carretes de otras conocidas marcas pero a un precio muy ajustado.

Ya os contare cuando se pueda ir a pescar.

Sakura ALPAX
Sakura ALPAX

Deja un comentario