Otra dura semana en el Atlantico Norte

Seguimos con el mal tiempo y el mar no deja de moverse haciendo desagradable pescar en estas condiciones.

Esta semana el lunes salí a última hora, con mi hijo Luis a ver si encontrábamos alguna serviola perdida, teniendo en cuenta que el sábado habíamos cogido una, jig y kaburas en ristre sacamos las cañas en busca de bichos. Lo único que salío fueron 18 jureles de buen tamaño y 2 lubinas de pequeño porte (400gr), a pesar de no encontrar las serviolas, lo pasamos bien,  pescamos con muestras de 20 a 60 gr que no cansan y que se pueden montar con cañas de spinning no muy potentes, con  lo que las clavadas son impresionantes, aunque los peces no sean de tallas importantes.

El jueves mar muy revuelto, olas de 2,5mt borreguillos por todos lados, cielo gris plomo, salí con Larri a dar una vuelta al curricán  por las inmediaciones del puerto entre las 19 y las 22H, a priori como dicen algunos de por aquí “mar con patadita” es bueno para la lubina, pues solo lo que dicen, pues ni picada, ni con hilo plomado, ni con artificiales grandes, ni con vinilos, … resultado nada de nada.

Ayer sábado salimos toda la marea a pescar a fondo, día espléndido de sol y de calor pero el mar tenía olas de 2mts que cada vez que fondeábamos nos zarandeaba sin piedad, para colmo de desdichas la actividad de la pesca era baja, lo que nos obligó a ir buscando pescado, con los consiguientes fondeos y levantes de fondeo, que con ese mar se hacían complicados. El resultado final después de 5 horas y buscar en 5 marcas diferentes: 5 sargos, 3 choupas, 2 fanecas, 3 cabrillas, 2 doncellas, 2 caballas y 19 jureles.

En definitiva que el mar no termina de estabilizarse, casi no hemos tenido verano, las lubinas, pulpos, chocos escasean, la pesca de fondo ya no es lo que era y los calamares no terminan de llegar.

Os dejo fotos de los jig con los que nos divertimos el lunes.

nosotros lo montamos con un solo anzuelo atras
nosotros lo montamos con un solo anzuelo atras
inchiku 60gr
inchiku 60gr

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.