Mal día de pesca, pero con recompensa

Ayer los calamares no hicieron acto de presencia, 4 horas intentándolo para tan solo sacar 3 piezas. El día no era propicio para esta pesca, mucho viento, con la consiguiente deriva del barco.

Un viento helado hacía desagradable la estancia en el pesquero, pero como nunca se sabe lo que pueda pasar, seguimos intentándolo Larry y yo. A las 15:00h tras comer decidimos cambiar de técnica y pasamos del Tataki a la pesca de sepias con dos pajaritos con gametas largas y un plomo mayor por una borda y con un montaje que había visto hace tiempo para pescar pulpos y sepias por la otra.

El montaje consiste en poner un plomo de lágrima con giratorio, en el mismo imperdible en el que enganchamos el pajarito.

Y lo dicho como nunca se sabe, sacamos una sepia de 1,9Kg y dos pulpos en 1 hora, con varias picadas más que se soltaron en la subida.

El viento y el mar cada vez se ponían peor y a las 16:30h decidimos que ya no pasábamos más frio y que con estas últimas capturas habíamos salvado el día.

Os dejo fotos de la sepia y montaje comercial para el pulpo y la sepia (nosotros montamos un plomo y un pajarito en el mismo imperdible).

Sepia de 1,9Kg
Larry
Montaje Comercial

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.