MAIS el simulador de AIS para los Smartphone

¿Qué es el AIS?

Desde 2008, todos los buques de pasajeros o más de 300 toneladas están obligados a utilizar el Sistema Automático de Identificación (AIS), con el cual transmiten continuamente su posición, curso, velocidad y datos que lo identifican. Conectado a un simple receptor AIS.

El sistema usa distintos colores para señalar el riesgo que representa cada buque detectado por el sistema AIS.

Se muestra sobre la carta cada buque que está transmitiendo AIS, presentando todos sus datos. Para aquellos barcos que están identificados como un potencial riesgo de colisión, el sistema informa el tiempo para alcanzar el CPA (Mínima Distancia de Aproximación)  y/o la marcación y distancia.

En definitiva es un sistema que nos indica la posición de cada barco, rumbo, destino, bandea, velocidad, carga… en definitiva mucho más de lo que nos dice un radar, pero esto solo esta disponible en embarcaciones de gran tamaño.

Ha salido un software para las embarcaciones pequeñas MAIS de Marine Traffic, es una aplicación móvil que permite usar el teléfono móvil para informar de las posiciones de un buque a MarineTraffic. GPS (dispositivos habilitados para iPhone / iPad y Android) se puede utilizar para informar de la posición, los detalles y el estado de un buque en caso de que un transpondedor AIS no está disponible o el buque se encuentra fuera de la gama de receptores AIS de MarineTraffic.

iPhone / iPad: Abrir en la App Store y buscar “MAIS marinetraffic” o sólo tienes que seguir el enlace: http://itunes.apple.com/us/app/iais-marinetraffic/id493346084?ls=1&mt=8

Android: Abra el Android Market en su dispositivo móvil y la búsqueda de «mais». Por otra parte, abrir la página actual en el navegador Web de su dispositivo móvil y haga clic en el enlace siguiente: market://search?q=pname:com.marinetraffic.iais

MAIS simula los datos transmitidos por transpondedores AIS, sin embargo, sólo transmite los datos a través de la Internet y no a través de AIS frecuencias de radio. Es evidente que la información transmitida por MAIS no es visible por los receptores AIS de otras embarcaciones. Será sólo aparece en el sitio web MarineTraffic y aplicaciones. Como tal, MAIS es sólo un barco de la auto-presentación de informes herramienta que no sustituye a las transmisiones AIS reales y no es de ninguna manera relacionada con la seguridad y equipo de navegación de un buque.

Cualquiera de nosotros puede instalarlo en su Smartphone y transmitir su posición como cualquier otra embarcación a un coste ínfimo (tener línea de datos contratada).

Podéis ver toda la información en: MarineTraffic

Mapa Información MarineTraffic
Tipos de barcos mostrados

Un comentario sobre “MAIS el simulador de AIS para los Smartphone”

Deja un comentario