Lubinas a golpe de viernes

Según nuestros mayores si se prevé un cambio a mal tiempo con viento del sur, el día anterior a ese cambio será un perfecto día de pesca y así fue.

Día sin viento, mar tendida de 1mt, marea bajando durante toda la jornada de pesca y soleado. Volvimos a Cíes, siempre fuera del parque y de nuevo a pescar a spinning, llevo meses sin echar una caña de curri.

A los pocos minutos de comenzar ya sacamos las primeras, que por su escasa talla fueron devueltas, fuimos probando en las piedras hasta que dimos en la zona caliente, allí comenzamos a sacar las primeras, la pesca comenzó sobre las 10:00H y la dimos por finalizada a las 14:30H, las picadas fueron espaciadas, pero hubo tres lubinas que superaron los 4Kg y otra de 3Kg, el resto ya fueron de talla mucho más pequeña.

El spinning sabiendo buscar las zonas y manejando bien los aparejos está demostrando que es una de las técnicas más efectivas para la pesca de depredadores, pudiendo buscarlos en toda la columna de agua desde la superficie hasta el fondo, con señuelos duros o blandos.

Lo que si es importante en esta técnica es el material, que debe ser ligero para que nuestra muñeca sea capaz de soportar las largas jornadas de pesca y con la caña siempre en la mano imprimiéndole vida a nuestros señuelos.

Os dejo foto de la pescata de lubinas.

lubinas_loren2

5 comentarios sobre “Lubinas a golpe de viernes”

  1. Pues van a tener razón los que dicen que se pesca bien con sur antes del cambio de tiempo porque, aunque yo no he podido salir , si lo han hecho unos compañeros ( jubilados los tres ) y han traido cantidad y calidad. Eso si , con su pesca tradicional a fondo en la que tanto confían y buenos resultados les da regularmente.
    Y para vosotros la enhorabuena una vez mas. Saludos

Deja un comentario