Las nuevas técnicas funcionan

Siempre me ha gustado investigar las nuevas técnicas de pesca que van apareciendo por el mundo adelante y digo mundo por no centrarme en los japoneses que son los reyes en este tema.

Siempre pienso lo mismo si funciona allí porque no va a funcionar aquí, y me lanzo a estudiar qué es lo que hacen, como lo mueven, que señuelos utilizan, que tipo de pescados sacan, que material emplean y entre los catálogos de materiales que utilizan y los videos del YouTube va creciendo mi interés por aprender de forma autodidacta como funcionara esa técnica en nuestras aguas, imagino el movimiento del señuelo, lo pruebo en una piscina, selecciono las zonas en las que probaré…

Ahora estoy probando el slow jigging con los inchikus, kaburas y jig específicos para este tipo de técnica, en mi cumpleaños entre familia y amigos me regalaron la caña y el carrete, una Daiwa Saltist 62HB y un Avet SXJ 5.3. Con esto, mi conocimiento de los fondos y las lecciones en japonés del YouTube, salimos a pescar.

Fui con un amigo que no conocía la técnica y en la primera bajada mientras le estaba explicando cómo era el movimiento con el inchiku me pico la primera pieza una bonita lubina de casi 6kg de peso, la verdad los dos alucinamos del pedazo de animal que acabábamos de sacar, durante la mañana sacamos 3 lubinas más que rondarían el kilo cada una.

Después de este estreno estaba deseando volver a salir a probar y hoy fue el día fui con otro amigo y sacamos en total 5 lubinas (3 fueron devueltas), 1 buen pinto y mi primer abadejo con inchiku de algo más de 1,5kg.

Aquí la gente no prueba nada, hasta que ve a otros que si lo hacen y que una vez que dominan el sistema le sacan sus frutos, entonces todo el mundo se anota y todos quieren aprender sin pasar por el periodo del aprendizaje que en muchos casos es largo y todos quieren que les cuentes para no fallar donde tu fallaste y todos quieren que les digas donde las sacas y….

–          ¿En dónde sacaste eso?

–          En el mar

Os dejo la foto del estreno de la caña y el carrete.