La esperiencia no siempre nos lleva a la victoria

Campeonato 2014 Bahía de Baiona, como en todos los campeonatos siempre hay unos favoritos que suelen ser los típicos pescadores del pueblo que conocen hasta los más recónditos agujeros donde se puede esconder el pescado o que cebos utilizar en cada momento.

La salida fue como de costumbre a las 7 de la mañana y como casi siempre los que van a zonas más alejadas salen disparados para que les de tiempo a llegar y aprovechar las horas de campeonato.

Este año estaba nublado, nos llovió, hubo niebla pero el mar estaba perfecto al principio de la competición como un plato y después cuando empezó a subir la marea se levantaron unas olas de 1mt que favorecían la acción de pesca.

De todos los participantes este año por primera vez participaba el Espada Uno, barco que patroneaba Paco y como marinero iba Javier (mi habitual marinero), ambos comenzaron a pescar recientemente y a los que la afición y las ganas (sobre todo de pescar más que nosotros Larri y yo) les puede, aunque en el conocimientos de las artes y lugares pesca todavía les queda mucho que aprender.

A las 8:30H ya tenían ganado el concurso, llevaban a bordo 2 lubinas una de 1Kg y otra de 2,3Kg y todo esto a menos de una milla del puerto, solo unos de los que fueron a más de 14millas consiguieron sacar otra lubina.

Nosotros, Larri y yo, nos tuvimos que conformar con sacar una serviola de 1,5Kg, siete verdeles, un jurel y una lubina que devolvimos por no dar la talla mínima.

Cuando llegamos al pesaje fuimos conscientes de la paliza recibida por los que a priori eran unos novatos sin mucha idea, pero esto demuestra que las ganas y la suerte son factores muy importantes en este deporte, felicidades a Paco y Javi por su excelente pescata teniendo en cuenta lo poco que se coge últimamente en esta zona.

Lo mejor era que teníamos planeada una cena con lo que pescásemos en el concurso, así que aunque no pescamos ninguna lubina, si la pudimos probar en la cena que hicimos esa misma noche. Allí proclamamos rey a Paco, patrón del Espada Uno y a Javi su marinero como su escudero.

Os dejo fotos de lubinas y serviola, patrón y marinero y proclamación de rey y escudero en la cena.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.