Jig o Vinilo

Las técnicas de pesca están evolucionando, hasta hace aproximadamente 2 años el artificial rey indiscutible de la pesca de profundidad eran los jig, hoy la cosa esta evolucionando y poco a poco los vinilos se están introduciendo.

Pienso que es una evolución lógica ya que los jig realmente no se parecen en nada a un pez pasto, mas bien es un trozo de plomo de colores que emite destellos cuando pescamos a profundidades en las que todavía hay luz y solo vibraciones cuando ya estamos fuera del alcance de esta.

El vinilo sin embargo si se parece a un pececillo que nada con una vibración constante incluso solo con el movimiento de las corrientes marinas, no es necesario estar con continuos tirones para suplir la rigidez de los jig, en muchos casos con una recogida continua es suficiente, emiten los mismos destellos que un jig, vibran casi permanentemente y son como pececillos.

De todas maneras pienso que para grandes profundidades, por encima de los 100mt el jig seguirá siendo mas efectivo, el poder trabajar con mas peso hará que la deriva y la corriente le afecten menos y podamos bajarlo al pecio que pretendamos pescar mas fácilmente. El vinilo será más efectivo en fondos por debajo de los 70mts.

A los vinilos también les queda que evolucionar, actualmente vienen solo con el anzuelo de la cabeza plomada y pienso que el llevar otro hacia la cola será imprescindible, hoy se los montamos nosotros pero estoy seguro que en breve vendrán ya con el.

En resumen, vinilos para menos profundidad y jig para más profundidad, al menos esta es nuestra opinión.

Jig
Vinilo

Deja un comentario