Hoy toco pescar a fondo

Hoy nos toca ir a pescar a fondo con cebo, el día es esplendido sol, sin viento y olas de menos de 1 metro. La bajamar es sobre la 11h. y pescaremos toda la subida de marea.

La idea inicialmente es ir a pescar pintos de buen tamaño, aunque no llevamos los cebos apropiados.

Salimos del puerto sobre las 9h con un frio considerable, al salir de casa el coche marcaba 2º bajo cero, pero como todos sabemos sarna con gusto no pica. Llegamos al pesquero sobre las 10h y ya en los primeros lances obtuvimos las primeras captura, pero no eran pintos, eran besugos.

Álvaro pescaba a línea mientras que yo a caña, a él le gusta “sentir el pescado en la mano”.

Bueno pues a falta de pintos buenos son los besugos, después ya no picaban los besugos ahora eran sargo y choupas los que nos alegraban el día y así poco a poco fuimos haciendo nuestra pescata que se saldo con 57 piezas entre besugos, sargos, choupas, rubio, fanecas, cabrillas y doncella.

Los cebos elegidos fueron calamar, mejillón y navaja, estos últimos dieron mejor resultado a primera hora mientras que el calamar solo ya mediada la jornada.

A las 16h decidimos que ya teníamos suficiente pescado y regresamos a puerto, os dejo fotos de la pescata.

Hacía mucho tiempo que no salía a pescar a fondo, es un poco guarro, pero muy entretenido.