Fuimos por Lubinas pero solo sacamos Abadejos

En nuestro viaje a por lubinas a Irlanda tendremos que destacar dos cosas negativas, la primera es que si puedes nunca vueles con Ryanair y la segunda que para coger lubinas no es la época de ir mayo. Por todo lo demás un viaje perfecto, la gente encantadora, no encontraras nadie que hable español pero cualquiera intentará por todos los medios que los entiendas.

De los cuatro días programados solo pudimos salir tres y si somos realistas solo deberíamos haber salido dos, pero como este día lo invertimos en turismo náutico por la bahía lo damos por bien invertido dado que los paisajes son espectaculares.

El agua esta extremadamente fría entre 8 y 9 ºC, lo que suponemos que afecto a la total falta de lubinas.

Jim nuestro guía nos llevó durante horas tanto a sus zonas preferidas para la pesca de Lubinas pero no tuvimos la suerte de sacar ni una sola pieza, tampoco tuvimos ni una sola picada, según la gente del lugar es muy pronto y los meses mejores para ir son Septiembre y Octubre.

Nos lo tendremos que cree pero el no tener ni una sola picada nos dejó un poco con la mosca detrás de la oreja, en un sitio en el que la pesca profesional de la lubina está prohibida y que el límite para los de la pesca deportiva es de dos piezas que no se capture ni una sola pieza en quince horas de pesca tres pescadores, cuando menos es raro.

Lo que si es cierto es que las zonas para la pesca son realmente impresionantes, siendo practicable desde embarcación kilómetros y kilómetros de costa, preparare un video solo de estas zonas para que os hagáis una idea, lástima que sin ni una sola captura.

Vamos a ver ahora lo más divertido de las salidas, ya que no había lubinas fuimos a pescar abadejos a unos bajos que conocía nuestro guía, Jim y Rivas pescaban con vinilo y yo con un mini jig de 40gm. Nada más llegar nuestros artificiales al fondo dos o tres tirones y clavada de abadejos o de otro pez que ellos llaman colds fish. Era habitual que los tres tuviésemos simultáneamente clavados tres peces.

Lo de los abadejos, si fue sorprendente ya que cada uno de los días que estuvimos de pescándolos unas 4 o 5 horas sacábamos más de 150kg de pescado, que evidentemente era devuelto al mar.

Os dejo foto de uno de los ejemplares y video de sus capturas.

Abadejo de Irlanda
Abadejo de Irlanda

 

Deja un comentario