Este verano la Lubina es la protagonista

Siguen los días buenos para pescar lubinas, este año les hemos cogido el tranganillo y no fallamos ni un día.

Seguimos con salidas de media jornada a pescar a spinning con resultados satisfactorios, este año en pleno verano nos fallaron los paseantes, que para mi es la pesca más divertida, viéndolas ir detrás del señuelo y peleándose por cogerlo pero a falta de pan… Este año los vinilos y los minijig están haciendo buenas pescatas.

No se cuánto durara todavía el mar en condiciones para seguir saliendo, recordar que estamos en Galicia y hacía años que no hacíamos pescatas como estas durante casi 3 meses seguidos, ya he llenado arcones para el invierno y he cubierto todo el capítulo de compromisos con amigos y conocidos.

También he podido disfrutar de la compañía en estas salidas de alguno viejos amigos que hacía años que no veía, otros habituales, otros que apenas conocía y compartir estos momentos con ellos me ha hecho disfrutar aún más de estos maravillosos días de pesca.

Otra cosa importante ha sido el tamaño de las capturas porque en un solo día era normal sacar dos o tres piezas de más de 3kg, cosa que otros años era muy extraño. En definitiva disfrutemos de lo que nos quede de este buen clima que tenemos y de las magníficas salidas de pesca.

Os voy a dejar fotos de las dos últimas salidas en las que como no podía ser distinto las lubinas a spinning fueron protagonistas.

lubinas_3

Los días se acortan y se hace de noche en el camino
Los días se acortan y se hace de noche en el camino

4 comentarios sobre “Este verano la Lubina es la protagonista”

    1. Aunque no lo digan hay mucha envidia, ellos probablemente no hayan hecho pescatas así en su vida y con esconderse detrás del captura y suelta, la defensa de la especie… lo tiene arreglado.
      La gran suerte de los que pescan sin muerte es que nunca traen nada y te pueden contar la milonga que sea.
      Es cierto que hago muchas pescatas de ese calibre pero por lo que se ve no se pueden poner porque te machacan. 🙁

  1. Hombre, yo soy de la idea de que como salimos pocas veces a pescar por falta de tiempo o porque aquí en el Norte no acompaña la mar muchos días para poder hacerlo, (si fuera Mediterráneo sería otra cosa) pues cuando cae un día de estos y para una vez que lo pillo, pues oye, ¡¡a cuenta de los que no pillo nada!! ¿No?

    1. Eso me parece que lo hace la mayor parte de la gente, aunque no lo reconocerán nunca. Pero eso pasa una de cada cincuenta salidas que haces.
      Aquí en el norte como tu dices cuando empiecen los temporales fácilmente pasan meses sin poder ir ni un día.
      De los calamares no dicen nada pero también tienen talla mínima (10cm de cuerpo aquí en Galicia) y los 5kg por pescador.
      En fin es una discusión que no va a ninguna parte, me gustaría ver a los que nunca han hecho una pescata así, el día que les piquen a ellos.

Deja un comentario