Estaba pendiente contaros el resto del viaja al Delta del Ebro.
Segundo día de pesca, intentamos salir al brumeo, caja de sardinas en ristre y a navegar, llegamos a los 70 mts de profundidad y allí nos liamos a partir sardinas en trozos y largarlos al mar poco a poco para intentar hacer subir a los túnidos, pero el aire era bastante fuerte y derivábamos a toda pastilla. Después de casi 3 horas sin ver, ni sentir nada decidimos hacer un poco de spinning para quitarnos el mono con bichos más pequeños. Día poco productivo.
Tercer día, spinning y curri a bichos más pequeños, los bichos no estaban muy animado a picar y en las 2 primeras horas apenas pescamos una docena de bonitos, melvas y rojos.
Aburrido se me ocurrió probar un artilugio que un amigo me trajo de yankilandia, originalmente era para pescar los black bass, fue ponerlo y todo cambio. Las picadas se sucedían una tras otra, durante unas 2 horas no dejamos de sacar mi compañero y yo bichos, tanto es así que todavía me duele el brazo de sacar esos pequeños demonios.
El artilugio hacia la función de excitador y los ponía frenéticos, nosotros en la popa del barco con pequeños artificiales que dejábamos a unos 15-20 mts para verlos venir como flechas a picar en nuestras muestras.
Fue divertido por la cantidad de capturas de entre 2 y 4 kg que salían con cañas de spinning de 10 a 30 gr con carretes de la serie 4000, lo que hacía que la lucha pareciese mucho más potente.
No contamos las piezas pero sacamos en este viaje decenas de bonitos, melvas, rojos y llampugas, solo nos llevamos unos bonitos para comerlos y el resto fue devuelto al mar.
Cuando esté preparado el video de la salida lo pondré, esta vez os dejo foto de excitador de black bass que vale para atunes.
