Divertido, pero bichos pequeños

Estaba pendiente contaros el resto del viaja al Delta del Ebro.

Segundo día de pesca, intentamos salir al brumeo, caja de sardinas en ristre y a navegar, llegamos a los 70 mts de profundidad y allí nos liamos a partir sardinas en trozos y largarlos al mar poco a poco para intentar hacer subir a los túnidos, pero el aire era bastante fuerte y derivábamos a toda pastilla. Después de casi 3 horas sin ver, ni sentir nada decidimos hacer un poco de spinning para quitarnos el mono con bichos más pequeños. Día poco productivo.

Tercer día, spinning y curri a bichos más pequeños, los bichos no estaban muy animado a picar y en las 2 primeras horas apenas pescamos una docena de bonitos, melvas y rojos.

Aburrido se me ocurrió probar un artilugio que un amigo me trajo de yankilandia, originalmente era para pescar los black bass,  fue ponerlo y todo cambio. Las picadas se sucedían una tras otra, durante unas 2 horas no dejamos de sacar mi compañero y yo bichos, tanto es así que todavía me duele el brazo de sacar esos pequeños demonios.

El artilugio hacia la función de excitador y los ponía frenéticos, nosotros en la popa del barco con pequeños artificiales que dejábamos a unos 15-20 mts para verlos venir como flechas a picar en nuestras muestras.

Fue divertido por la cantidad de capturas de entre 2 y 4 kg que salían con cañas de spinning de 10 a 30 gr con carretes de la serie 4000, lo que hacía que la lucha pareciese mucho más potente.

No contamos las piezas pero sacamos en este viaje decenas de bonitos, melvas, rojos y llampugas, solo nos llevamos unos bonitos para comerlos y el resto fue devuelto al mar.

Cuando esté preparado el video de la salida lo pondré, esta vez os dejo foto de excitador de black bass que vale para atunes.

Excitador Black Bass
Excitador Black Bass

Deja un comentario