Días de pesca en el Delta del Ebro

Otra vez mas nos vamos del Delta del Ebro con ganas de mas salidas de pesca, hemos estado Larri y yo 3 días pescando y aunque ha habido momentos de escasa o nula actividad el grado de satisfacción ha sido alto.

El martes pasado salimos por la mañana con una embarcación de alquiler sin patrón de 5 mt y con 50 cv, estuvimos haciendo curricán en la desembocadura del río y sacamos un hermoso palometón de unos 18 kg aunque no tuvimos ninguna otra picada, hicimos toda la mañana curricán con espetones.

Por la tarde ya teníamos contratada salida con Adrián con un catamarán de 9 mt de eslora y 4 mt de manga, perfecto conocedor de la zona nos llevo mar adentro donde comenzamos con un curricán ligero que tuvimos que abandonar rápidamente porque los pequeños atunes rojos devoraban nuestros señuelos, en menos de 30 minutos habíamos sacado mas de 20, todos ellos fueron devueltos al agua.

Continuamos hasta que vimos un cubo flotando y comenzamos a lanzar con pequeños artificiales y vinilos, las llampugas no se hicieron de rogar, salían una tras otra detrás de nuestros señuelos como relámpagos azules, sacamos 16 piezas.

Bueno ahora vamos a ver si sacamos algún túnido de buen tamaño, patrullamos arriba y abajo pero solo divisamos pequeños grupos de atunes, según Adrián tendrían mas de 60kg pero no permitieron que nos acercásemos lo suficiente.

Ya de regreso al puerto intentamos sacar alguna anjova con grandes popper pero ni las sentimos, ni las vimos.

El miércoles día de mucho aire, salimos todo el día con la embarcación de 5mt sin patrón, curricaneamos dentro del delta con artificiales y espetones, también hicimos spinning pero solo tuvimos una picada que se fue. La desembocadura del rio estaba llena de espuma y olas que impedían pescar mínimamente bien.

Jueves, de nuevo por la mañana fuimos en la embarcación pequeña hasta las 11:00h estuvimos lanzando en la desembocadura porque seguía haciendo viento pero a esa hora calmo y salimos rumbo a una baliza meteorológica que estaría a una 5 millas de la salida del río, fue llegar y con un vinilo de unos  12cm lanzamos y nada mas tocar fondo clavamos una anjova de unos 3kg, esto pintaba bien, 15 minutos después clavamos otro ejemplar pero no fuimos capaces de levantarlo con las cañas de spinning, probablemente por lo que nos dijo Adrián sería una serviola. Mas lances, mas cambios de vinilos pero nada, eran ya las 13:00h y había que regresar que a las 16:00 teníamos la salida con Adrián.

Por la tarde ya salimos directamente con la idea de pescar algún túnido, comenzamos a adentrarnos en el mar  y poco a poco comenzamos a ver las pajareras que indican la presencia de ejemplares comiendo en la superficie. Estaban bastante esquivos pues al acercar el barco, aunque lo hacíamos en contra de la corriente desaparecían hacia el fondo. Vemos otra pajarera y a por ellos, tras varias vueltas apareciendo en proa y popa del barco se dejaron ver a unos 50mt, y pensé esta es la mía fue caer y tras dos maniveladas ya tenia clavado uno, saca hilo, recoge hilo, fuertes tirones intentando profundizar pero 15 minutos después ya teníamos un bonito ejemplar de albacora abordo, tras fotos y felicitaciones, a por otro,  parecía que lo habían oído, ni gaviotas, ni actividad de ningún tipo, vueltas y vueltas pero sin el menor síntoma de actividad, pasaba el tiempo y decidimos ir a una baliza donde es habitual sacar llampugas y serviolas pues ni eso, Larri saco una llampuga de buen tamaño y ni una picada mas.

Regresamos a puerto casi de noche pero con la satisfacción de haber visto y pescado muchas de la especies que habitan estas aguas, eso si con la ilusión de volver.

Os dejo fotos y videos.

Palometón
Llampugas
Anjova
Albacora

Deja un comentario