Después de 2 años

Llevo más de 2 años, sin escribir en el blog, no por qué abandonara la pesca, sino porque me canse de determinados comentarios de algunos pescadores que solo veían el lado negativo de todo lo que se escribía en esta web o se hacia fuera de ella, quiero pensar que era mas por ignorancia que por mala fe, pero estoy seguro que había de todo.

Los pescadores debemos ser unos seres extraños que debemos guardar nuestros secretos para que mueran con nosotros y así nadie se aproveche de los conocimientos, marcas, cebos, señuelos… que utilizamos y que hemos aprendido durante años. Hay que llevarlos a la tumba o contarlos en voz bajita y con amenaza de muerte a nuestros más allegados compañeros.

Parece que nadie recuerda que cuando empezó hubo alguien que le enseño como sacar sus primeras piezas y que seguramente lo hizo encantado de ver que enseñaba lo que el en su día aprendió de otro y este a su vez de otros.

La competitividad entre los pescadores es normal, no es más que otro deporte en donde a todos nos gusta ser el que más pesca, el que coge el bicho mas gordo, al que admiran por traer siempre pescado, pero todo esto que es sano, para otros se convierte en una enfermedad, discute con sus compañeros, lo pasa mal sino pesca  siempre más que los demás, si alguien pesca bien es por que le ha copian sus marcas, sus sistemas de pesca y todo esto no es mas que envidia insana. 

Bueno perdonar por este pequeño rollo pero tenía que explicarlo y estoy seguro que muchos o todos los que leéis este blog  conocéis a alguien así.

A partir de ahora volveré a ir poniendo cosas relacionadas como siempre con la pesca deportiva.