Despedida al 2016

Para despedir el año una salida a los besuguillos. Teníamos algunas marcas que queríamos probar y justo antes de finalizar el año vino uno de esos días en los que no había ni corriente, ni viento, con lo cual podríamos salir e intentar pescar en varias marcas sin tener que echar el rizón.

Fui con mi hijo Luis que en estos días estaba de vacaciones, preparamos nuestras cañas con sus carretes eléctricos, caballas como cebo, aparejos de hijuela larga de cuatro anzuelos y para allá nos fuimos, a pescar en zonas de unos 90mts.

En nuestra zona no hay grandes piedras en el fondo con lo que nos tenemos que conformar con pequeñas irregularidades del fondo que cambie entre 2 y 3 más, la sonda lo marca pero casi pasa inadvertido en el gráfico.

Los días antes de fin de año en esta zona han sido espectaculares a las 12 de la mañana estábamos pescando en mangas de camisa y aunque en el amanecer y el atardecer pega más el fresquete, en las horas de sol se está de maravilla.

Los bichos no estaban por la labor y aunque cogimos suficientes para una cena navideña, no en todas las marcas picaban, en total sacamos 7 besugos de ración, 2 jureles de campeonato, 2 cabrachos pequeños y 27 fanecas.

Solo fuimos unas 4 horas y prácticamente en todas las largadas hubo picadas, aunque no fueran los deseados besugos.

Para despedir el año no salió mal. Os dejo foto de la pesca.

adiós al 2016

Deja un comentario