Chinchos 5000 – Lubinas 11

Verano horrible, nadie conocido coge nada decente, lo único que hay son chinchos, que es como llaman aquí a los jureles.

Los que van a fondo pescan unas fanecas y poco más, los besugos y sargos brillan por su ausencia, los que varean incansables con los paseantes y con los vinilos ni huelen el pescado, los del curricán queman gasolina para nada, los pulpeiros no sacan ni para el gasoil de echar las nasas, ninguno toca escama decente.

¿Dónde está el pescado?, las pajas mentales son variadas unos el cambio climático, otros la temperatura de agua, otros la sobre explotación, otros los temporales de estos años, otro las piscifactorías marinas próximas, otros la contaminación,… La realidad es que no hay pescado y punto.

Menos mal que nos quedan los chincho, exquisitos pececillos que nos divierten pescando y excelentes para su consumo. Aquí el que no se conforma esta jodido porque no quedan ni caballas, hace unos años se sacaban a cientos, ahora para sacar dos docenas hay que hacer números.

Solo nos queda pensar en que el próximo mes entraran los calamares, volverán las capturas de lubinas y que nos sorprenderá algún listado que la ilusión es lo último que se pierde.

Este año hay que reconocerlo los chincho han ganado por goleada, pongo 5000 por decir algo, lo de las lubinas si es real.

2 comentarios sobre “Chinchos 5000 – Lubinas 11”

  1. Pura realidad, nosotros salimos a menudo fuera de Cíes. Las caballas aparecieron hace unos días, jurelos hay muchos, lubinas una de 4 kilos en todo el verano, muy pocos abadejos y poco más. Te quedó una cosa……tampoco hay congrios!!
    Esperemos que mejore próximamente pero pinta feo……

    1. Tienes razón salimos a unas piedras en las que solias sacar entre 4 y 6 congrios y no sacamos ni una picada, teniendo en cuenta que fuimos 3 veces porque no nos lo creiamos, lo del congrio tambien esta jodido.

      Dentro de poco nos veremos en el puerto a los mugeles :)))

Deja un comentario