Carrete Shimano Stradic C 5000 XGFK

Porque escogí este carrete.

Lleva el engranaje de HAGANE que es un acero extremadamente resistente con el que se construyen herramientas de precisión y las espadas de los samuráis japoneses, lo que proporciona al conjunto resistencia ante cualquier tipo de pesca.

El sistema X-SHIP (al apoyar el engranaje del piñón en ambos extremos con nuestros rodamientos S-ARB y la integración de una unidad más grande de engranajes Shimano incrementó la eficiencia de los engranajes y de la alimentación, esto se traduce en un carrete de pesca con una rotación ultraligera, con menos esfuerzo y más poder para dar un giro perfecto, incluso con cargas pesadas) junto a los rodamientos S-ARB (rodamientos de acero inoxidables blindados, alta resistencia a la corrosión con un blindaje para mejorar la protección y lubricación sellada) y el resto de engranajes, consiguen una increíble suavidad de rotación a la vez que una enorme potencia de arranque.

El cuerpo híbrido rígido de XGT-7 (una composición de grafito con otros materiales que lo hace más ligero y más resistente) y el aluminio crean una perfecta protección y soporte.

El freno frontal del CARRETE SHIMANO STRADIC C 5000 XG es resistente al agua y tiene un ajuste de control preciso, el Soporte Rígido del Freno elimina cualquier desviación de la bobina cuando se establece una mínima resistencia.

El Stradic FK ha intensificado  su icónico color blanco y ha renacido como un nuevo carrete, tanto técnica como estéticamente.

CARACTERÍSTICAS:

Ratio: 6.2:1
Peso: 320 gr
Rodamientos: 6 S A-RB+1
Recogida por vuelta: 105 cm
Freno de Bobina: 11 kilos

Con estas característica de velocidad, peso y freno, podré estar pescando largas jornadas sin notar cansancio en la muñeca, la velocidad de recogida no será inconveniente para ningún tipo de pesca y el freno que pondrá en serios apuros a cualquier presa aunque esta sea de talla.

Os dejo vídeo de como funcionan estos sistemas (Ingles)

Deja un comentario