Cambiando de tercio

Ya está decidido no se vuelve a las lubinas hasta como mínimo finales de marzo, es justo dejarlas criar tranquilamente y no estar sacando bichos llenos de huevas, se deberían vedar hasta la primavera.

Dicho esto ya hemos cambiado los aparejos para ir a por otra especie, que ahora empieza y que aunque diferente igual de divertida, los chocos.

El domingo a las 10:00H estábamos rumbo al pesquero, ahora si quieres ir temprano hay que forrarse de ropa porque hace un frio impresionante, montamos nuestras dos cañas con los pajaritos y para el fondo, ya en la primera deriva sacamos uno y nos picaron dos más que se soltaron.

La cosa no pintaba mal, hubo que echar el ancla de capa porque venían ráfagas de viento del norte que nos llevaban demasiado rápido, ya a media jornada cesaron las ráfagas y cambio la marea, aumentando el número de picadas, estábamos solos en la zona, el frio debe desanimar a los pescadores.

Poco a poco fuimos llenando el cubo, aunque muchos se soltaban por el camino, en una de las picadas Miguel mi compañero saco como no podía ser de otra manera la captura rara del día un calamar y un choco enganchados a la misma potera.

El día fue divertido y las capturas suficientes en total sacamos 17 chocos, 3 calamares, 3 rubios y 1 pulpo de 1,5kg.

Os dejo foto de los dos bichos clavados en la misma potera y de todas las piezas menos el pulpo que seguía vivo.

dos especies una potera

Deja un comentario