1 Choca, 2 Choquetes y 2 Choquitos

Salimos el pasado viernes con la intención de ir al fondo de la ría de Vigo a pescar chocos, la previsión era buena, olas de menos de 1mt y poco viento, pero como sucede a veces se equivoco.

Al salir de Bouzas con el barco del amigo Ferreiro, una embarcación de 6mt abierta con un motor de 150HP ya se veía que el viento nos iba a jugar una mala pasada, aunque salimos sobre las 11h y el sol ya estaba alto, el viento  del este que nos daba de frente y el frio no pararon de castigarnos hasta que pasamos el puente de Rande.

Empezados a pescar cerca de la isla de San Simón, el mar allí estaba como un plato y había una ligera deriva que aun no siendo la ideal para este tipo de pesca, si nos permitió sacar algunos ejemplares.

Poco a poco fue cambiando y aumentado el viento del este al oeste hasta que prácticamente era imposible practicar este tipo de pesca, pudimos pescar unas 3 horas.

Otra cosa que nos dificulto la pesca eran los cientos de aparejos que los profesionales tenían en el mar para la pesca de esta especie, esta claro que para ir a los chocos al fondo de la ría solo se podrá ir los sábados, que en teoría ellos no pueden tener sus aparejos en el mar.

Hoy usamos unas cañas Colmic Seppia de 1,8mt específica para la captura de esta especie, la puntera ultrasensible de esta caña la hace ideal para este tipo de pesca con una extraordinaria relación calidad precio.

Os dejo fotos de la pesca.

Ría de Vigo